Guía para novatos.

Cualquier pregunta o comentario relacionado con Apple y el mundo Macintosh

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

Reglas del Foro
Aviso: Antes de postear en esta sala asegúrate de que tu post va aquí y no en otra sala. Preocúpate de leer las normas y de colocar ese post en la sala adecuada. Evitarás a los moderadores el tener que moverlo, o en el caso de que esté muy ocupado puede que incluso desaparezca.
Jascoloco

Guía para novatos.

Mensajepor Jascoloco » 15 Jun 2008, 19:01

Nota del moderador:
Esta guía ahora es accesible en el foro de Tutoriales. Podéis verla siguiendo este enlace:

viewtopic.php?f=19&t=9182

Si queréis hacer comentarios y añadir cosas que falten o esté mal os lo agradecería mucho.

He preferido no mencionar en la medida de lo posible programas de pago. Que se hagan ellos mismos su publicidad. :)

Espero que os sirva de ayuda la guía.
Última edición por Jascoloco el 23 Jun 2008, 14:46, editado 5 veces en total.

CopyCAT79
Contactar:

Re: Guía para novatos.

Mensajepor CopyCAT79 » 15 Jun 2008, 19:11

Muchas gracias por tu aportación, a ver si así la gente preguntará menos lo mismo de siempre :D
¿Te apuntas a la CampusMac? Quizás nos vemos allí: http://www.campusmac.net

SAIYAJIN
Moderador
Contactar:

Mensajepor SAIYAJIN » 15 Jun 2008, 19:50

Añadir que aMSN sí permite videoconferencia (por si a alguno le pudiese interesar).
El foro está muerto (el administrador del foro pasa olímpicamente de él).

maclentin

Mensajepor maclentin » 15 Jun 2008, 22:55

y que ichat tiene bastante más recorrido que el que comentas... :wink: :wink:

para descomprimir .rar, yo utilizaría stuffit expander, que además te descomprimirá los .sit,(y otros formatos) muy extendidos en el mundo mac...
¡Haré esto a mi manera! Jack Bauer

silos04envillacañas
Contactar:

Mensajepor silos04envillacañas » 15 Jun 2008, 23:35

Y que la mayoría no usa la búsqueda.
Buen trabajo. Espero que no sea inútil
La mayoría de las preguntas tienen su respuesta en la Ayuda del sitema
iMac 20'' 2 Gh C2D 3 GB Ram 250 HD + 500 GB LACIE USB

gorguero

Mensajepor gorguero » 16 Jun 2008, 08:50

Muy buena la idea!

MaSaKre

Mensajepor MaSaKre » 20 Jun 2008, 14:06

Gran guia! Responde perfectamente a las preguntas tipicas que te haces antes de hacer el "switch".

McClane
Moderador

Mensajepor McClane » 20 Jun 2008, 16:37

MUY INTERESANTE!! Entre todos podríamos hacerla aún más grande!! :D
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220

jal

Mensajepor jal » 20 Jun 2008, 20:00

Mola Buen trabajo.

Yo añadiría:

Como lector de noticias: NetNewsWire

Herramientas de productividad: En el mundo PC soy usuario de Total Commander para poderlo hacer todo rápido desde el teclado. En mac, después de probar muchos me compré Path Finder. Hace todo lo que quieras con archivos desde comprimir y descomprimir con muchos formatos, hasta FTP. Y lo bueno es que puede llegar a ser muy rápido de uso. Es lo que debiera ser el Finder.

Editor de Código (y LaTex) : TextMate, simplemente genial. Un emacs mas molón.

GaBoXP
Contactar:

Mensajepor GaBoXP » 20 Jun 2008, 20:08

el problema está que nadie lee los temas abiertos y mucho menos los nuevos, creo que debería ser obligatorio a los recien inscritos que vean este tema antes de poder hacer cualquier cosa, ya que aburre siempre ver los mismos temas una y otra vez con algún matiz distinto.
Sobre todo los que "se van a comprar un mac" y que no saben si esperarse o no a que salga uno nuevo, como si apple cada mes sacará versiones nuevas.
Saludos
“La innovación distingue a un líder de un seguidor. (Steve Jobs)”

jal

Mensajepor jal » 21 Jun 2008, 09:08

Para el tema de los pre-swichers, se les puede dirigir directamente a: guia de compradores de mac.
Por el resto, la información en este hilo debería servir para crear una entrada estándar respecto a software y posiblemente compatibilidad con PC.

Desconozco los pasos a seguir para hacer una guía de este estilo en MacForum.

Un saludo

SAIYAJIN
Moderador
Contactar:

Mensajepor SAIYAJIN » 21 Jun 2008, 21:41

Yo añadiría a la lista programas de descargas como Transmission o Cabos.
El foro está muerto (el administrador del foro pasa olímpicamente de él).

Jascoloco

Mensajepor Jascoloco » 23 Jun 2008, 14:35

¿Existe un equivalente mac para el total comander? A por él que voy. Es lo que más he echado de menos.

He intentado no hacerla más extensa para hacer la introducción de lectura rápida. Pero se puede extender todo lo que queráis.

No he incluido programas de intercambio porque en este foro ya hay una entrada muy buena sobre ese tema, y lo único que podría hacer es copiarla. Lo que sí que voy a hacer es poner un enlace.

evita87

Mensajepor evita87 » 30 Jun 2008, 00:37

Hola me llamo Eva y hace 2 semanas me compre un macbook porque necesita un portatil y realmente me daba = q portatil comprarme pero esteticamente me gustaban los mac y como siempre hablo todo el mundo tan bien de ellos pues me decidi a comprarmelo pq pense q no seria tan dificil de utilizar y realmente me esta costando mucho.
A pesar de todo poco a poco y leyendo muchos foros algo estoy consiguiendo, pero mi pregunta era dicen q para mac no hay tantos virus pero supongo q se necesita antivirus =mente n? pq lo q e leido en otros foros y luego tmb para los troyanos que realmente nse la diferencia solo se que no es bueno. Total q mi pregunta es si el norton antivirus trialware 9.0 me sirve para esto? sino si me pudieras decir algo q funcionara para estas cosas y fuera mejor pues estaria bien.
Bueno gracias y espero q podias resolver mi pregunta.

iMax90
Contactar:

Mensajepor iMax90 » 30 Jun 2008, 03:19

evita87 escribió:Hola me llamo Eva y hace 2 semanas me compre un macbook porque necesita un portatil y realmente me daba = q portatil comprarme pero esteticamente me gustaban los mac y como siempre hablo todo el mundo tan bien de ellos pues me decidi a comprarmelo pq pense q no seria tan dificil de utilizar y realmente me esta costando mucho.
A pesar de todo poco a poco y leyendo muchos foros algo estoy consiguiendo, pero mi pregunta era dicen q para mac no hay tantos virus pero supongo q se necesita antivirus =mente n? pq lo q e leido en otros foros y luego tmb para los troyanos que realmente nse la diferencia solo se que no es bueno. Total q mi pregunta es si el norton antivirus trialware 9.0 me sirve para esto? sino si me pudieras decir algo q funcionara para estas cosas y fuera mejor pues estaria bien.
Bueno gracias y espero q podias resolver mi pregunta.

Directamente, para Mac NO HAY VIRUS, existe algún troyano pero si actualizas el ordenador con regularidad (te lo pide automáticamente cuando hace falta) no corres ningún peligro. Yo nunca he instalado ningún antivirus y tampoco he tenido nunca problemas. Así que no hace falta que te pongas nada.

La mayoría de antivirus que existen para mac son para gente que tiene redes con Mac y PC, de modo que si te entra un archivo "infectado" o un virus en el mac (NO HACE NADA) lo detecta para que no se lo pases sin querer a algún PC (AL PC SI QUE LE AFECTA).

Saludos!

Volver a “Sala General”