Guía para novatos.

Cualquier pregunta o comentario relacionado con Apple y el mundo Macintosh

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

Reglas del Foro
Aviso: Antes de postear en esta sala asegúrate de que tu post va aquí y no en otra sala. Preocúpate de leer las normas y de colocar ese post en la sala adecuada. Evitarás a los moderadores el tener que moverlo, o en el caso de que esté muy ocupado puede que incluso desaparezca.
Fylgje

Re: Guía para novatos.

Mensajepor Fylgje » 18 Jul 2008, 13:05

Por cierto, Fylgje, el WaterRoof no es un cortafuegos externo sino una herramienta para configurar el ipfw.

Gracias, lo sabia, lo deje de usar porque anulaba, cuando se utiliza arrancando al iniciar el Sistema, el cortafuegos grafico de Mac y eso me mosquea ... habria sido "mas bonito" si cambia las reglas de ipfw y las mostrara de algun modo en el Firewall de las preferencias del Sistema.

bertxo

Mensajepor bertxo » 18 Jul 2008, 13:57

Muy interesante el tema del cortafuegos, esas son las cosas que me gustan saber, le pegaré un vistazo este finde.

Es una tontería que esos datos de aplicaciones desintaladas se queden en el archivo de preferencias, por lo que decís, apenas ocupan espacio y no consumen recursos de la máquina pero...joder, porqué voy a tener 'entradas' de algo que ya no tengo ni quiero tener?

Utilizaré ese desinstalador del que me habláis, me parece bastante mas correcto.

Una cosilla mas...a mi me encantan los productos apple y de echo me gasto mi dinero en ellos cuando hay algo que merece la pena, pero por qué ese odio tan cerrado a microsoft? por qué faltar el respeto de esa forma llamando a windows "ruindos" y cosas de ese tipo, a mi me encanta la informática como a muchos de vosotros, y no creo que haya un windows malo, sino usuarios malos, torpes que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen y ya conocéis el dicho..."si no sabes como funciona algo, no lo toques". Yo os hablo desde mi experiencia y efectivamente windows me ha dado problemas, pero como todos los SO que corren por el mundo entero, ninguno es 100% estable. Digo esto porque tengo a gente con sus mac OS instalados en casa y les va la máquina como el culo, siendo un sistema tan estable como puede ocurrir eso? ocurre porque hay usuarios que no saben mantener su equipo (esto es normal y siempre los habrá), a lo que voy, en todas las familias se cuecen habas, y si me ciño a la funcionalidad de un SO (de verdad que soy objetivo) no he visto grandiosas diferencias de un SO a otro. No soy proMac ni proWindows, simplemete me gusta conocer todo lo que esté en mis manos.
Digo esto al igual que reconozco que mac da 1000 vueltas en diseño tanto externo como en software (mac es mac....tb se paga claro está)....no se supongo que éste es el interminable debate...espero no haber herido sentimientos maceros :wink:
Mas objetividad por favor....
Un saludo a todos
-bertxo-

Fylgje

Mensajepor Fylgje » 18 Jul 2008, 14:31

ruindos es ruindos porque es un D.O.S. camuflado con ventanitas ... por mucho que me digan los de M$ que no.

Mi desprecio a ruindos es facil, mogollon de tiempo currando en unos proyectos (en Delphi), acceso a bases de datos etc a la mierda por los bichitos que pululan por ahi, y te aseguro que antivirus, anti espias, copias de seguridad del registro, cortafuegos configurado al pelo y con cerrojo echado.... cuando no era alguna actualizacion tocando alguna API win32 era algun correo que a saber de donde venia o algun cuelgue que aparecia por "arte de magia" .....el caso es que un dia simplemente peto el portatil donde tenia todo... eso termino de hartarme.

Mi servidor de base de datos era Firebird -el clon del de Borland- y el proyecto Kylix, que por presiones de quien puedes imaginar se fue al garete, era una buena herramienta de programacion (Delphi para Linux).

Tres ordenadores en una empresa que cuando apagan se quedan "actualizandose", los dejan haciendolo y al dia siguiente no han reiniciado o siguen "actualizandose"... creo que el apelativo de RUINDOS se lo merece, y te aseguro que se Informatica y he trasteado con muchos PC ... tanto D.O.S., ruindos, como Linux o con OS/2 de IBM ..... y muchas versiones de ellos.

No es por nada, pero desde que uso mis Mac ... no he vuelto a tener ninguno de aquellos problemas, directamente: los ordenadores no fallan por el mal uso o el abuso ... fallan porque ruindos es una mierda como la copa de un pino, no juega limpio y encima se dedica a joder a los demas. El que un usuario meta la pata tiene arreglo, una copia de seguridad del registro en un pendrive, copia de seguridad de los trabajos (todas las noches) y cortafuegos y reglas de correo bien diseñadas .... pero si el que peta es el sistema ..... el currito acaba abroncado cuando el culpable es el "gran ruindos", se siente , aqui no vuelve a entrar y los ordenadores de la empresa van pasando a Linux (SuSE o Kubuntu).

Por otro lado he tenido impresoras Epson que no van en ruindos, HP, incluso una multifuncion que peta malamente en ruindos va de perlas en OS X (lo probe en Tiguer) en ruindos sigue sin poder escanear y guardar lo escaneado en el ordenador. Puertos USB que parecen estropeados y de buenas a primeras funcionan ... mi escaner Canon Lide 20, petaba de vez en cuando en ruindos, tenia que volver a ponerle los drivers... aqui lo instale una vez en Tiguer, cuando llego mi MacMini y hasta ahora ... incluso actualizando a Leopard .....

Sobre intrusiones.. te puedo decir que mientras a mis colegas se los ventilaban en Yahoo yo aun estoy esperando que alguno lo logre conmigo, a veces voy y los "grandes hackers" siguen pegandose unas leches de cuidado intentando tirarme .... y te hablo de ruindos con cortafuegos de terceros configurado debidamente, el de ruindos no sirve los booters se lo ventilan como quieren, con eso solo quiero decirte que se como configurar un cortafuegos (el mio), lo mismo pasa con las conexiones, mis macs conectan con mis DNS y atraves de esa conex. con las paginas que visito y mi hora y fecha atraves de ntp a la direccion que le he indicado, M$ ruindos lo hace a cuatro, cinco o seis sitios diferentes en USA, uno de esos sitios "no existe", no tiene nombre ni se ubica fisicamente mas que por un punto en el mapa .... y eso me pasa a mi , a mis amigos y en todos los ruindos que he comprobado.

Asi que me parece que eso de pedir un poco de "respeto" por quien no respeta ... como que no , al menos conmigo.

(mac es mac....tb se paga claro está)....

Solo hay que comparar el precio de OS X y "visa" ... si te refieres a maquina, un "visa" que vaya, en un PC a la velocidad del Mac ten por seguro que te sale mas caro, al menos es mi impresion (siempre que pases de elementos de 2ª mano)

Y tranquilo, no has herido susceptibilidades, me he quedado mas a gusto que un cerdo en un charco en pleno Agosto .... a las 4 de la tarde. ....
Última edición por Fylgje el 18 Jul 2008, 15:27, editado 2 veces en total.

CopyCAT79
Contactar:

Mensajepor CopyCAT79 » 18 Jul 2008, 14:40

bertxo escribió:Es una tontería que esos datos de aplicaciones desintaladas se queden en el archivo de preferencias, por lo que decís, apenas ocupan espacio y no consumen recursos de la máquina pero...joder, porqué voy a tener 'entradas' de algo que ya no tengo ni quiero tener?

Que no, que no es un sólo archivo donde se mete todo como pasa en Windows®. Cada aplicación tiene su archivo individual; no es como un archivo comprimido donde están todos metidos dentro.
¿Te apuntas a la CampusMac? Quizás nos vemos allí: http://www.campusmac.net

eth0
Ubicación: 1. f. Acción y efecto de ubicar. 2. f. Lugar en que está ubicado algo.
Contactar:

Mensajepor eth0 » 18 Jul 2008, 15:24

Puedes mirarlo por ti mismo, bertxo: abre el directorio /Library/Preferences y allí verás un montón de ficheros. Cada uno de esos ficheros guarda un conjunto de preferencias, tanto de programas del sistema como de programas que hayas instalado.

Con respecto a dejarlos o borrarlos pues sí, no tiene mucho sentido el tener ficheros de preferencias que sabes que no vas a usar. Pero ya te digo, que si los dejas tampoco pasa nada: tan sólo te quedas con unos kilobytes menos de espacio. ;)
Reclamaciones sobre las normas del foro: al maestro armero.

The day Microsoft will make products that don't SUCK, is the day they will make vacuum cleaners.

[DohkoNet] [Mi clave pública GPG] [Mi Geek Code]

SAIYAJIN
Moderador
Contactar:

Mensajepor SAIYAJIN » 18 Jul 2008, 17:18

McClane escribió:
iMax90 escribió:
McClane escribió:Se me ha ocurrido la idea de hacer algo parecido con esto pero en el subforo de Software con trucos, consejos y soluciones sobre software... ¿Se apoya la moción? :lol:

A mi me parece una estupenda idea :D

Si quieres que te eche una mano me vas diciendo jeje

Saludos!

Es que hace poco tuve unas experiencias con un iPod formateados para MacOS y con un ordenador para Windows, y creo que estaría bien compartir para futuras consultas... ;-)

Yo añadiría (si os parece bien) un tutorial de Hardware para novatos.
El foro está muerto (el administrador del foro pasa olímpicamente de él).

eth0
Ubicación: 1. f. Acción y efecto de ubicar. 2. f. Lugar en que está ubicado algo.
Contactar:

Mensajepor eth0 » 27 Ago 2008, 22:24

Nota del moderador:
No se admitirán más consultas en este hilo, sólo sugerencias y comentarios sobre la guía. Si alguien tiene una consulta que hacer que no sea directamente sobre la guía, que abra un hilo aparte.

The day Microsoft will make products that don't SUCK, is the day they will make vacuum cleaners.

eth0
Contactar:

Mensajepor eth0 » 22 Sep 2008, 14:02

Vale, como parece ser que hay gente que aún no se ha enterado lo voy a poner en grande para los cortos de vista:

Nota del moderador:
Que no se admiten más consultas en este hilo. Consulta que se haga, consulta que se borra.

A ver si así queda más clarito.

mayhen

Mensajepor mayhen » 18 Nov 2008, 01:13

una buena guia me ha ayudado bastante en mis iniciaciones hace 4 meses en el mundo Mac :D
iMac 20" 2,66 GHz
iPhone 2G 8Gb
iPod 5,5 G 80 Gb

Volver a “Sala General”