[FAQ] Mac OS X Lion (10.7)

Tutoriales, instrucciones y manuales sobre diversos temas relacionados con el mundo Apple y el foro

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

yuku

[FAQ] Mac OS X Lion (10.7)

Mensajepor yuku » 03 Ago 2011, 10:10

Recopilatorio de preguntas y respuestas sobre el Lion. En negrita aparece la pregunta, y después la respuesta o las posibles respuestas.

P: Tengo varios Mac, ¿puedo instalar Lion en todas?
R: Sí, puedes instalar en todos los ordenadores autorizados por tu cuenta, que son hasta 10 equipos.

P: ¿Necesito Snow Leopard para descargar Lion?
R: Sí, necesitas la última versión de Snow Leopard, pues solo se vende por AppStore y no es posible comprar de otra manera.

P: Como no trae DVD, ¿qué pasa si tengo que reinstalar?
R: Apple ya ha pensado en eso. Después de instalar Lion, cuando está arrancando el ordenador, mantienes pulsado la tecla "ALT" también conocida como "Opción" y te saldrá una opción para recuperar/reinstalar el Sistema Operativo.

P: Me parece bien que se pueda recuperar, pero quiero tenerlo en DVD. ¿Es posible?
R: Una vez descargado el Lion, antes de instalar te pondrá un instalador en la carpeta Aplicaciones. Una vez localizado, sigues estos pasos:
1. Haz click derecho y dale a mostrar contenido
2. Entra a la carpeta Contents/SharedSupport
3. Tendrás un archivo llamado InstallESD.dmg, copias y pegas en el escritorio o alguna otra carpeta. Esta es la imagen del instalador del sistema operativo.
4. Abrimos Utilidad de discos y le damos a Imagenes -> Grabar
5. Seleccionamos el archivo y grabamos a un DVD virgen.

P: ¿Qué hay de nuevo en Lion?
R: Hay más de 250 nuevas prestaciones, échale un vistazo a esta página: http://www.apple.com/es/macosx/whats-new/features.html

P: Tengo un G3/G4/G5, ¿puedo actualizar a Lion?
R: No. Apple ya no soporta procesadores PowerPC desde Snow Leopard.

P: Tengo un CoreDuo (de los primeros, no es Core2Duo) ¿puedo actualizar a Lion?
R: No, necesitas al menos un Core2duo para poder actualizar.

P: Hay cosas que a veces... no van muy finos en Lion. ¿Qué puede ser?
R: Todavía es la primera versión, es posible que haya pequeños fallos sin corregir. Esperemos que Apple saque actualizaciones para retocar estos fallos.

P: Quiero instalar Lion en un PC
R: La licencia de Apple no permite la instalación de sus sistemas operativos en otros equipos, por lo que no damos soporte para ello.

P: El ratón va al revés, me está volviendo loco
R: Puedes configurar el ratón en Preferencias de sistema -> Mouse. En la primera opción podrás elegir si seguir como antes o de la nueva forma.

P: Quiero saber si mi programa "X" es compatible con Lion
R: La mayoría son compatibles, pero puedes mirar la tabla de compatibilidades aquí: http://roaringapps.com/apps:table

Si tenéis alguna R/P más, lo ponéis aquí abajo : )
"Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."

McClane
Moderador

Re: [FAQ] Mac OS X Lion (10.7)

Mensajepor McClane » 03 Ago 2011, 16:20

Bien!! ;) Lo ubico en Tutoriales y lo dejo abierto para ir ampliando el hilo según se vaya teniendo información o vayan surgiendo dudas. ;)
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220

Volver a “Tutoriales”