[TUTORIAL] Colgar imágenes en un hilo [ACTUALIZADO 02-2008]

Tutoriales, instrucciones y manuales sobre diversos temas relacionados con el mundo Apple y el foro

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

Avatar de Usuario
McClane
Moderador
Mensajes: 8537
Registrado: 30 Sep 2006, 00:53
Ubicación: En el asiento del kart

[TUTORIAL] Colgar imágenes en un hilo [ACTUALIZADO 02-2008]

Mensajepor McClane » 25 Feb 2008, 14:56

Hola foreros!! Tras la desaparición del tutorial original por accidente y también porque estoy de semana de vacaciones :lol: me pongo a haceros de nuevo el tutorial para colgar imágenes en el foro. ;)

Intro: ¿Tenéis problemas? ¿Cuál? Lo puedes explicar con una foto pero, ¿cómo se pone una foto? ¿Tienes algo nuevo y quieres enseñarlo? ¿Y cómo coño se cuelga una foto aquí? Algunas veces, tanto para ayudar a arreglar un problema, como para enseñar un nuevo Mac que os habéis comprado o simplemente para colgar una imagen en plan de broma y así nos reímos un poco, es necesario colgar una imagen en foro. Pero claro, para los primerizos en estos mundos es un poco difícil y raro... No obstante el colgar una foto en un hilo es pan comido una vez que se hace un par de veces. Lo bueno de este tutorial es que os valdrá para colgar imágenes en CUALQUIER foro y el procedimiento es siempre el mismo. Ya veréis qué fácil es colgar una foto en un foro!! :D

En este tutorial veremos cómo publicar una imagen que tengáis en el ordenador en este foro (y en todos) tras unos sencillos pasos.

Para que vuestra imagen esté las 24 horas operativas y sin problemas, hay que subirla a la red de redes, así que no es posible colgar una foto directamente desde el ordenador. Para ello subiremos la imagen a un servidor de imágenes que en el caso del tutorial será ImageShack.

Imagen

Antes de ver cómo se sube la imagen, hay que saber qué formas hay de colgar una imagen. Son dos, y es en miniatura (Thumbnail) y en tamaño real. Un ejemplo de estos es el siguiente:

Imagen en miniatura:

Imagen

Imagen en tamaño real:

Imagen

Como podéis ver en la miniatura, debajo aparece el tamaño y peso de la imagen. Así, si pinchamos en la miniatura se abrirá una ventana nueva con la imagen en tamaño real.

Vistas las dos formas básicas que hay para publicar una imagen, vamos al lío.

1o Abrimos nuestro explorador de internet y escribimos http://imageshack.us. Nos saldrá esto:

Imagen

2o Pinchamos en el botón Seleccionar archivo que en la foto está en azul para que lo veáis mejor. Una vez pinchado, saldrá esto:

Imagen

3o Seleccionamos la ubicación de la imagen en nuestro ordenador y pinchamos en Aceptar u OK, dependiendo lo que salga. Nos saldrá al lado del botón Seleccionar archivo el nombre de la foto que queremos subir, algo como esto:

Imagen

4o Acto seguido pinchamos en el botón Host it! que en este caso, os señalo en azul para que veáis cuál es. Una vez pinchado el botón se convertirá en un Uploading... inútil hasta que termine de subir la imagen. Cuando termine aparecerá esta ventana:

Imagen

Pues bien, ya tenemos nuestra imagen subida a internet!! :D Ahora llega el momento de insertarla en el hilo. Para ello, vamos al lío. ;)

:!: Nota: Podemos insertar una imagen en el foro de ambas formas (recordad que manejamos la miniatura y la vista directa) tanto yo como ForoMac recomendamos no usar vistas directas con resoluciones superiores a 1024x768, ya que desencuadra la vista del hilo entero hasta su próxima página, y hay que estar moviendo la web horizontalmente también.

Para insertar una vista en miniatura:
-------------------------------------------

1o Seleccionamos el texto que hay en Thumbnail for forums 1 como aparece en la última imagen y copiamos el contenido.

2o Pegamos en el foto TAL CUAL.

Ya tenemos la miniatura insertada. ;)

Para insertar una vista directa o a tamaño real:
-------------------------------------------------------

1o Seleccionamos el texto que hay en Direct link to image como aparece en la última imagen y copiamos el contenido. Está al final de la página.

2o En el foro, en el recuadro de escritura, pulsamos el botón Img y SIN MOVER EL CURSOR pulsamos comando + V para pegar el contenido.

En caso de que no veáis el botón Img podéis escribir manualmente el comando (img) entre corchetes y sin paréntesis (no sale bien en el foro) y acto seguido pegar la dirección de la imagen. Después hay que escribir [/img] para cerrar el comando (este sí está bien escrito). Esto es lo mismo que pulsar el botón Img.

Ya tenemos una vista en tamaño real también pegada en el foro. ;)

Bueno foreros, cuando lo hagáis un par de veces veréis que no tiene complicación alguna y que sale muy bien y es muy fácil. Espero que os haya servido de ayuda para colgar imágenes!! :D

Saludos!!

Añado un par de páginas más donde podéis subir imágenes:

http://es.tinypic.com/

http://www.imagengratis.org/
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220

Volver a “Tutoriales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado