Aplicaciones de intercambio de archivos para Mac

Todo lo relacionado sobre el software para tu Mac tanto fabricado por Apple como por terceras partes.

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

RubenGC
Contactar:

Aplicaciones de intercambio de archivos para Mac

Mensajepor RubenGC » 14 Feb 2008, 21:08

NOTA: La información que se ofrece en este post es para la descarga de contenidos legales, lo cual en España incluye música y películas al estar ese material amparado por el derecho a la copia privada, y en ningún caso ForoMac recomienda ni hace apología de la descarga de contenidos ilegales como pudieran ser programas piratas.

Dentro de los clientes de intercambio de archivos distinguimos entre varios tipos de protocolos. Para Mac al igual que para PC encontramos diversas aplicaciones que funcionan con estos protocolos. Ahora pasaré a hablaros un poco de las mas populares y utilizadas, todo esto sabiendo que aunque intento tener una opinión objetiva puedo pecar de subjetividad. Añadir que no son las únicas aplicaciones existentes.

XTorrent
Red P2P: BitTorrent
Buscador integrado: Si
Precio: 18€ licencia, 7€ Paquete familiar (3 licencias), 7€ Actualizaciones de por vida.

Incluye un buscador interno de Torrents, tiene una interfaz preciosa, calcada a la de iTunes (lo cual facilita su uso) que es muy intuitiva. Además es rápido en la velocidad de descarga y no es abusivo con los recursos.

Opinión personal: La mejor de todas las aplicaciones de descargas. Merece la pena pagar por el.

BitRocket
Precio: Gratuito

Algo parecido al anterior, con una interfaz muy Mac y parecida al XTorrent. El buscador es configurable, es decir, busca de las webs buscadoras de Torrents, como por ejemplo “The Pirate Bay” o “IsoHunt”. El procedimiento sería ir a las preferencias de la aplicación e introducir la web de donde debe buscar, aunque lo que he probado yo no funcionaba bien del todo e iba lento.

En lo que al cliente de Descargas se refiere, solo apuntar que no es el mas rápido ni el que menos recursos consume, pero es gratuito y esto es un punto a su favor.

Opinión personal: Si no queréis pagar por XTorrent y quereis buscador integrado, este es bastante recomendable.

Transmission
Buscador integrado: No

Es el cliente que más “maceteros” usan, es ligero, rápido, fácil de usar, gratuito y lo actualizan constantemente, lo cual implica mejoras constantemente.

Opinión personal: Altamente recomendable.

Azureus

El famoso cliente de PC también está disponible para Mac, además incluye un especie de “centro multimedia” llamado Vuze, que no es ni más ni menos que accesos directos a algunos contenidos descargables.

Si venís de PC y lo habéis usado ya sabréis que va como un “puto tiro”, que probablemente sea el mas rápido, pero que al estar desarrollado en java consume todos los recursos que puede. Finalmente puedo deciros que tiene un montón de opciones y configuraciones que lo hacen muy completo.

Opinión personal: Muy completo pero debora los recursos… así que si teneis una máquina pontente este es vuestro cliente.

Bittorrent

Es el cliente oficial, y en principio es muy parecido al Transmission. Simple, bastante rápido, pero sin muchas cosas a mayores. Aunque hay que estar atentos, porque siendo el cliente oficial se esperan muchas cosas de el… A ver si es verdad y hacen algo bueno.

Opinión personal: De momento mejor transmission.

Tomato Torrent

Sigue sin ser gran cosa, no difiere en gran medida de Transmission, pero su interfaz es tan escueta que a veces es complicada y hasta llega a resultar confusa cuando se cierra la aplicacion o se abre esta.

Opinión personal: De momento mejor transmission.

aMule
Red P2P: eDonkey

Es el equivalente a eMule de Windows, pero solo en principio, ya que la gran mayoría de los usuarios no hemos sido capaces de hacer que descargara a velocidades decentes o incluso que descargara algo o simplemente funcionara.

El funcionamiento es sencillo: se conecta a un servidor, después buscas lo que quieres descargar, y le das a descargar. Es muy fácil de utilizar, pero no acaba de funcionar bien bajo OS X.

Opinión personal: Lo cierto es que no creo que sea una buena opción.

LimeWire
Red P2P: Gnutella y Bittorrent
Precio: Gratuito / PRO 15€

Se vende como el cliente P2P más rápido del mundo, con dos versiones: una gratuita y otra de pago (LimeWire PRO), y la verdad es que la velocidad de esta última es impresionante. De todas formas el buscador no acaba de ser bueno, ya que casi nunca encuentras lo que buscas y no te das cuenta de ello hasta que acabas de descargarlo y al abrirlo ves que es un “.exe”…

Así que resumiendo puedo decir que para buscar algo pequeño si, como por ejemplo una canción suelta, pero para el álbum entero olvídate…
Como último apunte decir que ahora también descarga Torrents.

Opinión personal: Creo que no es una mala opción como complemento a Transmission o XTorrent.

Acquisition
Red P2P: BitTorrent y Gnutella
Precio: 18€ licencia, 7€ Paquete familiar (3 licencias), 7€ Actualizaciones de por vida.

Acquisition se destaca por ser una de las aplicaciones peer-to-peer más pulidas disponibles para OS X. Podemos decir que es el equivalente a XTorrent en Gnutella en lo que a interfaz se refiere. No he tenido la suerte de probar la versión completa porque es de pago (ya que la versión de prueba está muy capada), pero por lo que vi era rapida.

Además es de los mismos creadores que el XTorrent y el NewsFire, lo cual ya es suficiente garantía de calidad y facilidad de uso… Así que si alguien tiene más referencias de este que lo comente y será agregado.

Opinión personal: En principio me pareció muy bueno, pero no he probado la version completa.

FrostWire
Red P2P: Gnutella y Bittorrent

Utiliza la red de Gnutella y se basa en el muy conocido cliente LimeWire. Está escrito en Java, lo cual garantiza consumo de recursos.

FrostWire viene a ser el reemplazo por naturaleza de LimeWire el cual desde hace buen tiempo ya está limitando las descargas con copyright.

Opinión personal: No lo he probado, pero amigos que lo han probado dicen: “El FrostWire es una puta mierda porque me baja lentísimo y no encuentro nada… Podían sacar el puto Ares para Mac”, así que está todo dicho xD. Bueno, si alguien que lo haya probado para Mac tiene alguna opinión sobre el que la exponga.

Pando
Red P2P: Pando
Precio: Gratuito / PRO 17€

Es un cliente que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole. El servicio permite el intercambio de archivos de forma gratuita, a costa de publicidad en el programa. Sus limitaciones son el tamaño máximo de fichero (1 GB), y el límite artificial al tiempo que el archivo estará compartido si no se realizan descargas o resubidas.

La PRO tiene ciertas ventajas como mayor tamaño de archivo y velocidad de descarga, o la eliminación de la publicidad.

Al no contar con buscador integrado hay que recurrir a webs externas:
-“desde un lugar mejor”
-“series pando”

Opinión personal: Altamente recomendable. Me encanta!

Poisoned
Red P2P: Ares, FastTrack, OpenFT y Gnutella

Poisoned nos ofrece un entorno muy transparente, con estadísticas de cada una de las redes P2P, filtros de búsquedas y la posibilidad de llevar a cabo múltiples búsquedas simultaneas, con unos resultados muy rápidos y pertinentes.

Como gran ventaja obvia es que al poder descargar de tantas redes, malo será que no encuentres algo…

Opinión personal: Sinceramente no consigo que me conecte… pero a la gente que le funciona le va de perlas.

ShakesPeer
Red P2P: DC++

Este cliente de la red DC++ necesita Mac OS X 10.4 o superior. La página del programa no ofrece casi nada de información, pero cuenta con un foro de consulta.

Opinión personal: No lo he probado, así que no puedo opinar sobre él.

MacDC++
Red P2P: DC++

Otro cliente de la red DC++ para Mac.

Opinión personal: No lo he probado, así que no puedo opinar sobre él.

PD: Esta es mi opinión personal para servir de ayuda a la gente que se acaba de pasar a Mac o para gente que quiere conocer un poco mejor los clientes de intercambio de archivos. Espero vuestras críticas y sugerencias, ya que estas me ayudaran a mejorar este artículo de ayuda.

PD2: Si encontráis alguna falta de ortografía decirlo, porque soy de ciencias... xD

PD3 by eth0: El hilo está cerrado para mantenerlo limpio. Si tenéis alguna sugerencia sobre este post, contactad con RubenGC por mensaje privado. :)
Última edición por RubenGC el 15 Feb 2008, 01:04, editado 4 veces en total.
MacBook Pro 13" 2Gb RAM 250Gb HDD
iPod Nano 3G 8Gb
iPhone 3G 16Gb
XBOX 360 Elite -- PSP Slim

Volver a “Software”