publicaciones, catalogos y folletos

Todo sobre el diseño gráfico y las aplicaciones usadas y también sobre creación de webs.

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

fabireflex

publicaciones, catalogos y folletos

Mensajepor fabireflex » 31 Dic 2009, 19:57

Hola a todos llevo recien unos dos días poniendome al corriente con mi imac 27" (es la primera vez que tengo uno) y es una pasada, sin embargo en ciertos aspectos es muy diferente a todo lo demás. La cuestión es que antes usaba el publisher para hacer los folletos y catálogos y ahora en mac no se que programa hace eso o más aún con cual abrir los punto pub que tengo guardados. A ver quien me hecha un cable que estoy varado en esto. Muchas gracias.

DiegusMac

Re: publicaciones, catalogos y folletos

Mensajepor DiegusMac » 02 Ene 2010, 00:12

Pues puedes empezar a probar el Pages, que trae cosas muy interesantes para diseñar tripticos, pero a la larga te recomiendo un programa mas específico como el Indesing o el QuarkXpress.

Saludos!
Mira mis tutoriales de Vectorworks aqui http://www.resuelvectorworks.wordpress.com

fabireflex

Mensajepor fabireflex » 09 Ene 2010, 21:27

Muchas gracias. He estado mirando en el pages pero no encuentro como trabajar con una plantilla de tríptico, me puedes indicar como se encuentra?. El indesign lo tengo y recien tome contacto con él ayer y del quarkxpress 8 me han dicho que es un poco anticuado, que opinas?

fabireflex

Mensajepor fabireflex » 09 Ene 2010, 21:40

Además si alguien me puede decir como se pasan los archivos *.pub (publisher) que tenia por ser ex usuario de pc a un programa compatible con osx snow leopard, por ejemplo pages o indesign que son los que tengo. Muchas gracias.

DiegusMac

Mensajepor DiegusMac » 09 Ene 2010, 21:50

Cuando abres el Pages te aparece una ventana, el "template chooser" algo asi como el "selector de plantillas" si tu sistema esta en español. En esa ventana hay una lista en la parte izquierda con todas las plantillas que tiene el Pages, ahi seleccionas "Brochures" y tienes una plantilla lista para editar.

Ahora el tema del Publisher, tendras que buscar un programa publisher y exportar los archivos a un formato que sea facilmente reconocible para el Pages, pero creo que en Mac no hay ningúna aplicación que abra los archivos .pub.

Saludos
Mira mis tutoriales de Vectorworks aqui http://www.resuelvectorworks.wordpress.com

fabireflex

Mensajepor fabireflex » 10 Ene 2010, 01:12

Muchas gracias. Me pasa que el page que tengo es una prueba por un mes y no se si es por eso o que pero no abre la ventana que mencionas. Efectivamente no hay ningún programa en mac que abra archivos pub, por lo que averigue tendre que rediseñarlos en indesign o quarkxpress o el propio pages , por ahora. Muchas gracias.

freddy2

Mensajepor freddy2 » 20 Jul 2016, 18:46

La verdad es que hace ya mucho tiempo que no armo folletos, ofertas y catalogos, pero si mal no recuerdo, utilizaba un programa de la familia de adobe. Tal vez si hechas un ojo a su web encuentres bien el nombre. Me acuerdo que para las cosas simples que yo hacía funcionaba 10 puntos.

msh97th6

Mensajepor msh97th6 » 12 Dic 2016, 08:10

Volver a “Diseño Gráfico y WEB”