Hilo recopilatorio de compatibilidad de cámaras de vídeo

Si quieres hablar sobre edición de video, audio, montaje de vídeo y temas relacionados, ésta es tu sala.

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

McClane
Moderador

Hilo recopilatorio de compatibilidad de cámaras de vídeo

Mensajepor McClane » 17 Mar 2010, 23:06

Hola foreros!! Se me ha ocurrido hacer un hilo fijo en el que listar las cámaras de vídeo que funcionan con Mac y con qué protocolo. De este modo sabremos a ciencia cierta las que funcionan y las que no, por si alguien quiere comprarse una. En caso de no funcionar directamente pero sí de otra manera, lo haremos constar. Al lío!!

JVC

-Modelo: Everio GZ-MG330
-Conexión: USB
-Medio de grabación: disco duro
-Formato: MOD (MPEG2-PS)
-Programas usados: iMovie 2009
-Preajuste en FCP:
-Comentarios: Funciona perfectamente por USB e iMovie la reconoce sin problemas
-Características: http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=GZ-MG630REU
-Imagen:

Imagen

Sony

-Modelo: HDR FX1E
-Conexión: FireWire 4 hilos
-Medio de grabación: miniDV
-Formato: DV25 y HDV
-Programas usados: iMovie, iMovie HD, iMovie 2009 y Final Cut Pro
-Preajuste en FCP: Sony HDV 1080i50 FireWire
-Comentarios: La cámara puede importar vídeo HDV en DV y HDV. Sin problemas.
-Características: http://www.sony.es/product/hdd-hdv/hdr-fx1
-Imagen:

Imagen

-Modelo: HDR HC5E
-Conexión: FireWire 4 hilos
-Medio de grabación: miniDV
-Formato: DV25 y HDV
-Programas usados: iMovie, iMovie HD, iMovie 2009 y Final Cut Pro
-Preajuste en FCP: Sony HDV 1080i50 FireWire
-Comentarios: La cámara puede importar vídeo HDV en DV y HDV. Sin problemas. El puerto USB es solo para el Memory Stick Duo.
-Características: http://www.sony.es/product/hdd-hdv/hdr-hc5e#pageType=TechnicalSpecs
-Imagen:

Imagen

Toshiba

-Modelo: Camileo P10
-Medio de grabación: Memoria interna
-Formato: MOV
-Programas usados:
-Preajuste en FCP:
-Comentarios:
-Características: http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/individualOptions.do?service=ES&ACTION=SHOW_ATTRIBUTES&OPTION_ID=1063385&PRODUCT_ID=1063385&tab=1#1
-Imagen:

Imagen

Iré añadiendo cámaras según las vayáis poniendo. Decid qué cámaras funcionan, tanto normales como profesionales!! ;)

Saludos!!
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220

brish

Re: Hilo recopilatorio de compatibilidad de cámaras de vídeo

Mensajepor brish » 19 Mar 2010, 18:49

Yo tengo una Toshiba Camileo P10, es bastante cutrecilla en cuanto a calidad de imagen cuando no hay mucha luz pero en la relación calidad/precio creo que está bastante bien.
Funcionar, funciona de lujo pero no tengo ni idea de vídeo así que no se dar datos sobre la cámara... tiene flash (para las fotos), graba en HD y para windows lleva un software para subir los vídeos a youtube en pocos y sencillos pasos.
Creo que por lo que cuesta y lo que hace es la típica cámara que tienen los que cuelgan los vídeos "graciosos" de youtube.
MacBook Core Duo 1'83 GHz + 2 GB RAM + 160 GB HD
IPhone 4 16GB negro
iMac 21'5 C2D 3'06 GHz + 4 GB RAM + 1 TB HD

McClane
Moderador

Mensajepor McClane » 20 Mar 2010, 02:03

Gracias!! ;) Si los foreros se animan a poner más cámaras iré actualizando la lista según las vayan citando. Os invito a citar vuestras cámaras!! ;)
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

amacor

Mensajepor amacor » 09 Abr 2010, 02:04

Yo tengo una JVC Everio GZ-MG330 y funciona perfectamente. Mac la reconoce perfectamente por USB y no tengo problemas para capturar directamente a IMovie por USB.
Es la misma que esta:
http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... EU&catid=0
Esta es laGZ-MG630, las características son exactamente las mismas, la única diferencia es que la mía tiene una capacidad de 30 gigas de disco duro y esta tiene 60.
Aunque el soft que trae ciertamente es para windows.

SAIYAJIN
Moderador
Contactar:

Mensajepor SAIYAJIN » 09 Abr 2010, 08:01

brish escribió:Yo tengo una Toshiba Camileo P10, es bastante cutrecilla en cuanto a calidad de imagen cuando no hay mucha luz pero en la relación calidad/precio creo que está bastante bien.
Funcionar, funciona de lujo pero no tengo ni idea de vídeo así que no se dar datos sobre la cámara... tiene flash (para las fotos), graba en HD y para windows lleva un software para subir los vídeos a youtube en pocos y sencillos pasos.
Creo que por lo que cuesta y lo que hace es la típica cámara que tienen los que cuelgan los vídeos "graciosos" de youtube.

Yo tengo la misma pero es Camileo S10. A ver si la pruebo en mi Mac y os informo por si hubiese alguna diferencia entre la P10 y la S10.
El foro está muerto (el administrador del foro pasa olímpicamente de él).

McClane
Moderador

Mensajepor McClane » 09 Abr 2010, 12:35

amacor escribió:Yo tengo una JVC Everio GZ-MG330 y funciona perfectamente. Mac la reconoce perfectamente por USB y no tengo problemas para capturar directamente a IMovie por USB.
Es la misma que esta:
Esta es laGZ-MG630, las características son exactamente las mismas, la única diferencia es que la mía tiene una capacidad de 30 gigas de disco duro y esta tiene 60.

Muchas gracias compañero!! ¿Sabes en qué formato graba los vídeos? ;)

Imagen

amacor

Mensajepor amacor » 09 Abr 2010, 21:49

McClane escribió:
amacor escribió:Yo tengo una JVC Everio GZ-MG330 y funciona perfectamente. Mac la reconoce perfectamente por USB y no tengo problemas para capturar directamente a IMovie por USB.
Es la misma que esta:

Muchas gracias compañero!! ¿Sabes en qué formato graba los vídeos? ;)

Pues le pone la extensión mod, pero creo que es formato mpg2. De hecho si le cambias la extensión a mpg se ven perfectamente.

ivanguerr

Mensajepor ivanguerr » 08 Mar 2011, 19:51

Tengo de una Sony HDR-SR7 y funciona perfectamente con el mac. Imovie y final cut sin problemas. Al conectarla por usb es reconocida directamente pudiendo importar los vídeos directamente desde el finder.

NeoArq

Mensajepor NeoArq » 27 Mar 2011, 20:00

Comprobada la compatibilidad con dos cámaras Sony que tengo.
SONY HDR XR-500-VE
SONY DCR SR-72
Los archivos se importan con el iMovie en la opción archivo:"importar desde la cámara".
(Lo digo porque veo mucha gente perdidilla por aquí intentando cambiar de tipos de formato de video, etc. Creo que lo que no se debe hacer es volcar el contenido de la cámara en el disco duro directamente. Sólo consigues tener archivos que muchas veces son incompatibles con el software de mac. Lo que hay que hacer es importarlos con el iMovie. He comprobado que puede con cualquier formato hasta de alta definición sin problema).

ALETzu
Contactar:

Mensajepor ALETzu » 28 May 2011, 10:42

-Modelo: Canon LEGRIA HF R106
-Medio de grabación: Tarjetas de memoria SDHC
-Formato: MPEG2-MTS (1920 x 1080)
-Programas usados: iMovie 09 y Final Cut Pro, Pixela (windows)
-Preajuste en FCP:
-Comentarios: Muy buena cámara para iniciarse en el mundo de la Alta Definición (HD), tiene opción de foco manual para manejo de la profundidad de campo y un excelente estabilizador de movimiento entre otras cosas. La recomiendo!
-Características: FICHA TECNICA Canon LEGRIA HF R106
Imagen
Imagen . . . . . . . . . . . Imagen . . . . . . . . . . . Imagen

okitres

Mensajepor okitres » 12 Abr 2015, 21:43

Hola, espero que me podáis ayudar, que veo que algunos trabajais con camaras everio jvc
Tengo mis vídeos caseros procedentes de una videocámara JVC everio y del iphone. Ambos en el mac con formato .mov
Los que proceden del iphone se pueden añadir a itunes sin problema, y en appleTV. Estos tienen formato .MOV, y en las características de video se ven estos codecs: H.264, AAC
Los que proceden de la videocamara NO los puedo añadir a itunes ni se ven en el apple TV. Estos tienen formato .mov (en minúsculas, no se si significará algo, perdón mi "incultura", y los codecs son así: Intermediate Codec, Linear PCM, Timecode

una opción es convertir estos .mov de la videocámara a mp4 (o con el quicktime a m4v) pero es una absoluta pena la cantidad de calidad que se pierde.

mis preguntas:
- conocéis alguna forma de convertir estos .mov (incompatibles con itunes y appleTV) a los .MOV compatibles??
- si no hay más remedio que convertirlos a mp4, conocéis alguna forma de que no pierda calidad?
- si ya hay hilo para esto me podéis redirigir?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar
saludos

oki

Volver a “Multimedia & Sonido”