Tratos negativos

¿Tienes algo que comprar o vender? Puedes anunciarlo aquí de manera gratuita.

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

Reglas del Foro
  • Solo posts con fotografías del producto real a vender o se borrará el post
  • Lee las reglas completas antes de postear. No se permite la venta profesional en este foro.
  • Si quieres vender de forma profesional anunciándote en ForoMac.com envía un MP a la administración o a cualquier moderador.
gorguero

Re: Tratos negativos

Mensajepor gorguero » 14 Oct 2013, 12:07

Es muy extraño... Javier es de total confianza, ha hecho muchísimas ventas aquí (yo también le he comprado, he estado en su casa), y me extraña mucho. Siempre es muy serio en los tratos.

¿SIgues intentanto contactar con el?

:roll:

Danielromeum

Mensajepor Danielromeum » 15 Oct 2013, 17:42

Off course. Casa tres cuatro dias. Va para el mes. Sin noticias. Pensando lo peor y como la linea sale activa le puse un mensaje a quien pudiera tener su tel. para que me respondiera. Ya os contaré. :(

Danielromeum

Mensajepor Danielromeum » 21 Oct 2013, 19:38

Bueno hoy doy por zanjado el tema y el miércoles interpondré una denuncia a consumo explicando todo lo que ha sucedido, no se qué ha sucedido pero como yo lo veo:

1.- Javier después de recibir un regalo de Magnificos ha decido volver a vender un disco duro nuevo y volver a sacar tajada. La actitud de magnificos también va a ser denunciada pues han enviado a otra persona y a otra dirección y se lavan las manos diciendo que están hablando con Seur. Además sigue tranquilamente con su vida esperando que le llegue una denuncia por apropiación indebida (tengo un mail suyo aceptando que le llegue a él este disco, aunque finalmente mi desconfianza hizo que me lo mandara yo mismo, tiene cojones la cosa).

2.- Javier después de recibir un disco duro que había vendido a otro compañero del foro, decidió no llamar ni decir nada a ese compañero y antes de hacer nada se "murió" (no en sentido metafórico espero, pero si en el figurado).

3.- Magnificos no sabe a quién demonios ha enviado el disco (dice que lo tiene firmado pero a mi no me han dado nada) y está incurriendo en faltas también.

La cuestión es que a mi me han pimplado 320 euros, más el viaje a reparar, más los 3,9 del paypal.

Hay que joderse ;-))

Danielromeum

Mensajepor Danielromeum » 25 Nov 2013, 14:17

Ha pasado un mes desde el anterior mensaje, por una cosa o por otra no he hecho nada, esta mañana estaba con fuerzas y he hablado con Rubén, director de Magnificos. Me ha dicho que han intentado contactar con Javier en varias ocasiones a más de 10 teléfonos y les ha sido imposible, que si quería hacíamos una denuncia entre los dos, que será lo que tendré que hacer pues de esta forma el tema de dejar el disco duro allí con su factura cobra más fuerza. Así que todo parece indicar que javier ya no es el vendedor que todos los que lo conocéis pensabais que era, cuidado pues los que queráis comprar un ssd de 480 en algún otro foro y por favor avisadme en ese caso para que investigue quien lo vende. Ya os iré diciendo el comportamiento de magnificos que la conversación de hoy me ha parecido un tipo bastante racional e inteligente.

gorguero

Mensajepor gorguero » 25 Nov 2013, 15:16

Pues la verdad es que es raro raro... :shock:

Danielromeum

Mensajepor Danielromeum » 25 Nov 2013, 18:43

Raro si lo es, pero al final es un pelotazo de 600 euros que no está mal, y dos meses sin dar señales de vida ...

Danielromeum

Mensajepor Danielromeum » 26 Nov 2013, 17:43

Me comentan y lo veo por escrito que al poner el código postal mal en magnificos (yo lo puse bien así que en eso son ellos responsables) llamaron por tel a Javier que les dió la dirección donde tenían que enviarlo, al tel que ahora no contesta. Asi que creo la cosa esta clara. No se si desde aqui se puede hacer algo admins ???

italiano

Mensajepor italiano » 19 Dic 2013, 21:04

¿alguna novedad?

gorguero

Mensajepor gorguero » 20 Dic 2013, 00:16

italiano escribió:¿alguna novedad?

Exacto, ¿alguna cosa nueva?

Danielromeum

Mensajepor Danielromeum » 04 Ene 2014, 13:39

Buenas compañeros, perdón por no responder antes, la verdad es que estoy bastante desanimado con el tema y creo que no voy a hacer nada, me han estafado y ya está, cierro puertas a la compra de según qué cosas y desde luego también con magnificos pues se lavan las manos cuando el envío debía haber sido ÚNICAMENTE al expresado en mi paypal, encima ellos fueron lo que se equivocaron al poner el código postal, pues pusieron que era Barna cuando era Tarragona, en fin cúmulo de despropósitos que me hacen perder 320 eurazos que me cuestan de ganar. Buen año a todos.

PowerPc

Mensajepor PowerPc » 13 Ene 2014, 09:38

No entiendo como dejas perder 320 euros con lo fácil que es cobrarlos... Déjate de denuncias que no sacarás nada (ya que por esa cantidad, poco se van a molestar) y pon una demanda.

Mírate por Internet "demanda en juicio verbal por cuantía". Rellenas un modelo de instancia para ese proceso que encontrarás a decenas por Internet y te vas al juzgado y la entregas en recepción de documentos. Explicas que ha sucedido, aportas todas las pruebas,... Yo no me parado a leer detenidamente tu historia. Me acuerdo hace algún mes que la leí, pero me acuerdo algo de macnificos y del javier ese. Si crees que ambos son responsables, pues tu lo pones. Si crees que solo es uno, pues uno. Que eso ya lo dictaminará el juez.

El juzgado ya se encargará de notificarle el juicio y si no da señales de vida, pues da igual, el juicio se va a celebrar igual, aunque sin él. Se lo notificarán por el BOE y lo declararán en rebeldía. Pero vamos, que para tus intereses da igual si va o no, es lo mismo.

Aporta, sobretodo, todos los documentos, mails,...

No te preocupes mucho, porque no tendrás que llevar abogado ni pagar procurador. Creo que las tasas para ese importe están exentas, pero consúltalo. En caso de perder el juicio, que es poco probable, pues te condenarían en costas (que es un tanto por ciento (muy pequeño) del importe de la demanda. Vamos, que no es nada.

Y si ganas, pues no quiere decir que cobres jeje. Pero, de momento, tu ya tienes una deuda reconocida que puedes ejecutar cuando quieras (y mientras, va generando intereses). Te lo digo, por si resulta que no tiene un duro y rollos de esos.

De verdad, no entiendo como podéis dormir con estas historias...

En fin, espero que, al final, de una forma u otra, lo arregles.

Un saludo
Macintosh SE/30: Os 7.5.5, 2gb Hdd, 128 Mb ram, Micron Xceed, Stratos, Ethernet- The Websurfer
Apple TechStep - The Rare
eMac G4 1.42 - The Educator
Mac Mini G4 1.5 - The Silent
iMac G5 1.8 - The Whistler
iMac Core i7 3.4 27" - The Wife

j2306B

Mensajepor j2306B » 11 Feb 2014, 18:40

Trato negativo para el usuario David Calap (Usuario:Klap http://facilware.com/beta/blog/autores/ ) por el anuncio [VENDO] iPhone 5S Negro 16GB LIBRE.
http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=8&t=46787&p=231736#p231736

Este es el mensaje privado que me envió sobre el iPhone: "Está impoluto, con la funda y protector delantero desde que salió de la caja, no tiene ni un mes de uso. Tengo el mail que envía Apple ya que lo compré por la Apple Store (web) por lo tanto puedo reenviárte dicho mail, el shipping y todo sin problemas."

Después de recibir el iPhone 5S me he dado cuenta de que no es europeo. En la caja se ve el hueco para un cargador americano. El ha añadido un cargador europeo. Esta información es relevante y hay que decirlo. El movil presenta un buen aspecto. Venía con dos protectores de pantalla pegados uno delantero y otro curte trasero recortado. El dice que venía así de la apple store (no creo). Los protectores de plástico originales que traen los iPhone no venían.

Es el Modelo A1530 orientado al mercado asiatico y Australia ( en Europa se vende el Modelo A1453). No sé si tendré problemas con las redes 3G,LTE, etc u otras incompatibilidades que desconozco.

Le he pedido el email con la prueba de compra en la apple store (que él decía que tenía) pero nada. Me dice por whasap que me la manda y que mire en la web de soporte internacional. Efectivamente está en garantía internacional de 1 año. Supongo que he perdido el segundo año de garantía, ya que, no puedo demostrar que ha sido comprado en España. El email con la prueba de compra no me lo ha mandado.

Le escribo por whasap para preguntarle si es un modelo internacional y no me contesta (creo que me ha bloqueado en el whasap). Le he hecho algunas preguntas. Nada del otro jueves. Y todo porque él ha omitido información relevante sobre el móvil (eso es mentir). Claro, si pone que no es europeo supongo que tendría mas dificultades con la venta o afectaría al precio.

Edito: He recibido la devolución del dinero y he procedido a devolver el iPhone.
Última edición por j2306B el 12 Feb 2014, 15:49, editado 1 vez en total.

klap

Mensajepor klap » 11 Feb 2014, 23:26

Hola Julio,

Primero que nada disculpa por no poder contestarte, he tenido la mala suerte de quedarme sin móvil, he sufrido un robo este fin de semana pasado y llevo desde entonces sin whatsapp, de ahí que no te haya contestado, yo no bloqueo a nadie. Aclarado este punto me parece casi correcto que me pongas trato negativo si te parece mal que no te haya dicho que lo compré en la Apple Store en Bangkok ya que estuve viviendo allí Noviembre y Diciembre y el precio era más económico, obviamente lo primero que hice cuando llegué a España fue utirlizarlo con Simyo y comprar un cargador en la Apple Store española (que es el que te envié), el 3G y el resto de cosas funcionan sin problemas y además me enteré que la garantía de Apple es internacional y por lo tanto te cubre también en España facilitando el IMEI.

Me sabría mal que la gente se pensase que he intentado timarte cuando no es para nada el caso. Tanto es así que si prefieres devolvérmelo no te pondré ninguna pega pero me parece un poco feo que, habiéndote tratado perfectamente, contestado a todas tus dudas y haciendo el esfuerzo de salir antes del trabajo para enviártelo porque querías trastear con el jailbreak el fin de semana me dejes mal ante el resto de usuarios.

Si te lo quieres quedar te envío sin problemas el shipment y la factura que me envió Apple al hacer el pedido desde allí. Si no lo he hecho antes ha sido porque por el robo de móvil, el irme a mi ciudad el fin de semana etc. se me había pasado por completo.

No quiero joder ningún foro y espero que con este comentario por mi parte quede todo aclarado y no se dude de mi confianza.

Saludos.

j2306B escribió:Trato negativo para el usuario David Calap (Usuario:Klap http://facilware.com/beta/blog/autores/ ) por el anuncio [VENDO] iPhone 5S Negro 16GB LIBRE.
http://www.foromac.com/viewtopic.php?f=8&t=46787&p=231736#p231736

Este es el mensaje privado que me envió sobre el iPhone: "Está impoluto, con la funda y protector delantero desde que salió de la caja, no tiene ni un mes de uso. Tengo el mail que envía Apple ya que lo compré por la Apple Store (web) por lo tanto puedo reenviárte dicho mail, el shipping y todo sin problemas."

Después de recibir el iPhone 5S me he dado cuenta de que no es europeo. En la caja se ve el hueco para un cargador americano. El ha añadido un cargador europeo. Esta información es relevante y hay que decirlo. El movil presenta un buen aspecto. Venía con dos protectores de pantalla pegados uno delantero y otro curte trasero recortado. El dice que venía así de la apple store (no creo). Los protectores de plástico originales que traen los iPhone no venían.

Es el Modelo A1530 orientado al mercado asiatico y Australia ( en Europa se vende el Modelo A1453). No sé si tendré problemas con las redes 3G,LTE, etc u otras incompatibilidades que desconozco.

Le he pedido el email con la prueba de compra en la apple store (que él decía que tenía) pero nada. Me dice por whasap que me la manda y que mire en la web de soporte internacional. Efectivamente está en garantía internacional de 1 año. Supongo que he perdido el segundo año de garantía, ya que, no puedo demostrar que ha sido comprado en España. El email con la prueba de compra no me lo ha mandado.

Le escribo por whasap para preguntarle si es un modelo internacional y no me contesta (creo que me ha bloqueado en el whasap). Le he hecho algunas preguntas. Nada del otro jueves. Y todo porque él ha omitido información relevante sobre el móvil (eso es mentir). Claro, si pone que no es europeo supongo que tendría mas dificultades con la venta o afectaría al precio.

Mucho blog, muy majo, pero la gente así da por el culo, jode los foros y nos hace perder la poca confianza que nos queda en el ser humano.

klap

Mensajepor klap » 11 Feb 2014, 23:31

Por cierto, el protector delantero 'cutre' que venía es el que le puse yo, y el trasero recortado sí es el original de Apple, pero lo recorté para que no afectase a las fotos que hice con él. TODO absolutamente salvo ese protector del que hablo es original de Apple.

j2306B

Mensajepor j2306B » 11 Feb 2014, 23:53

Lo primero gracias por contestar. Lo segundo, siento si has sufrido un robo.

Si me habrías dicho que no era europeo no te lo habría comprado. Así de claro. Eso hay que decirlo.

Mis dudas sobre garantía y problemas de compatibilidad siguen estando ahí. Cuando lo he registrado en la apple store y donde debería aparecer las redes móviles pone (Do not use). Tal cual.

Pero no creo que debamos seguir con la disputa. Si quieres la solución es fácil. Ya que me has contestado aprovecho para aceptar tu oferta y devolverte el iPhone. Está en perfecto estado. Con un protector delantero y funda apple como la que vendías.

Tienes mi número. Espero tus noticias.
Un saludo,
Julio.

Volver a “Mercadillo”