CERTIFICADO FIRMA DIGITAL

Todo lo referente a la administración de sistemas basados en OSX; X-Serve, Cluster Node y almacenamiento RAID y XSAN. Redes ethernet, inalámbricas y de cualquier otro tipo.

Moderadores: McClane, SAIYAJIN

MAC PEPE

CERTIFICADO FIRMA DIGITAL

Mensajepor MAC PEPE » 31 Mar 2011, 18:24

Hola de nuevo.
He instalado un Certificado de Firma Digital de la FNMT en mi Mac.
Ahora necesito dar de alta una Dirección Electrónica de Notificaciones (obligatorio para las sociedades) pero la página de registro me devuelve un mensaje que dice que debo instalar el certificado "en el almacen de claves nativo de Mac Os".
El certificado aparece en Llaveros, está instalado y también lo he instalado eligiendo la opción de alamcenarlo en "sistema".
Pero no consigo que funcione.
¿Alguien sabe qué ruta he de seguir para llegar a ese almacen?
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda y un saludo.

nel.la

Re: CERTIFICADO FIRMA DIGITAL

Mensajepor nel.la » 26 Jul 2011, 17:12

Escasas las respuestas-ayuda en el foro los últimos meses. Veo que escribiste en marzo, ¿ya has solucionado el problema?

Prueba a usarlo con Mozilla. Safari no funciona con temas de certificado por lo que me han dicho a mí ahora que me ha caducado el certificado y tengo que solicitar uno nuevo.

Ya nos dices.
 Core intel Core 2 a 3,06 GHz
4GB 1066MHz DDR3 SDRAM 2x2GB 500GB
 MBPro 13" 2,2GHz
Intel Core 5 de cuatro núcleos a 2,3
 mini iPad wifi 32GB

estrelliga

Mensajepor estrelliga » 28 Jul 2011, 11:08

Hola Pepe,
Estoy intentando registrarme en el servicio de notificaciones electrónicas y me da un error como a tí: "En los sistemas operativos Mac es necesario que éste se encuentre instalado en el almacén de claves nativo de Mac OS. Por favor, revise que no sólo tiene instalado el certificado en el navegador." Como te pasó hace tiempo, me preguntaba si lo pudiste solucionar.
¿Cómo lo hiciste?

Muchas gracias por tu ayuda.

CONCHI

Mensajepor CONCHI » 30 Nov 2011, 17:39

Hola de nuevo.
He instalado un Certificado de Firma Digital de la FNMT en mi Mac.
Ahora necesito dar de alta una Dirección Electrónica de Notificaciones (obligatorio para las sociedades) pero la página de registro me devuelve un mensaje que dice que debo instalar el certificado "en el almacen de claves nativo de Mac Os".
El certificado aparece en Llaveros, está instalado y también lo he instalado eligiendo la opción de alamcenarlo en "sistema".
Pero no consigo que funcione.
¿Alguien sabe qué ruta he de seguir para llegar a ese almacen?
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda y un saludo.

emariner

Mensajepor emariner » 27 Ene 2012, 13:59

Yo tengo el mismo problema, llevo una semana mandando mails con el soporte técnico de esta gente y no me lo han podido solucionar. Alguien lo hizo, ayuda PLEASEEEEE

algospe

Mensajepor algospe » 10 Feb 2012, 22:24

Así es como yo he podido instalar el certificado en Firefox 10.0 de mi iMac una vez obtenido y descargado el Certificado desde la pagina de FNMT
1)Seguir instrucciones del Portal 060:
https://notificaciones.060.es
Inicio->Dese de Alta->Requisitos de Acceso->Zona de Descarga-> MacOS
https://notificaciones.060.es/PCPublic_ ... esAcceder#
2) Hacer copia a disco duro del Certificado de Firefox 10.0 localizado en "Sus Certificados", asignar y NO olvidar la clave!
Firefox->Preferencias->Avanzado->Cifrado->Ver Certificados->Sus Certificados-> Hacer copia ( el certificado esta emitido por FNMT)
3) Aunque las instrucciones de notificaciones.060 indican hacer click doble en el certificado para ser instalado en KeyChain en mi caso eso no ha funcionado, asi que he tenido que Importar este certificado directamente al KeyChain de iMac correspondiente a "Sistema" de la siguiente manera:
En KeyChain
File->Import items-> ir a disco duro y seleccionar el certificado guardado en 2), introducir clave asignada a la copia del certificado en 2)
una vez hecho esto el certificado deberá aparecer en
KeyChain->System->My Certificates
4) Ingresar a Sede Electrónica o bien a notificaciones.060
Espero este metodo funcione tambien a Vosotros.
Un saludo.

newmacSG

Mensajepor newmacSG » 14 Feb 2012, 16:58

HOLA,

Alguien me puede ayudar? Igualmente tengo problemas para instalar darme de alta en la web notificaciones.060.es , cuando termino el registro y te pide que aceptes, me sale el siguiente mensaje " No se pudo hallar el certificado. En sistemas operativos Mac es necesario que éste se encuentre instalado en el almacén de claves nativo de Mac OS. Por favor, revise que no sólo tiene instalado el certificado en el navegador."

como puedo solucionarlo? muchas gracias!!

algospe

Mensajepor algospe » 19 Feb 2012, 23:54

Hola newmacSG
Por favor intenta las instrucciones anteriores y si no funciona puedo intentar ayudarte por las tardes con alguna sesion de Teamviewer?
Suerte!

foxdelta

Mensajepor foxdelta » 21 Feb 2012, 17:33

Hola algospe,
estoy en las mismas que el usuario anterior, no hay manera de activar mi DEH desde un iMac, te agradeceria que me hecharas un cable... he seguido tus consejos pero sin exito.

gracias de antemano

ramonlsd

Mensajepor ramonlsd » 13 Mar 2012, 16:16

Hola, Algospe

Sigo tus instrucciones pero en firefox 10.0 no se me permite "copiar" el Certificado sino exportarlo. Al realizar esta exportación, KeyChain después no reconoce el formato del archivo, por lo que resulta imposible añadirlo.

¿En qué formato lo guardaste tú?

Un saludo

ramonlsd

Mensajepor ramonlsd » 13 Mar 2012, 16:30

Me desdigo. Sí que funciona lo que ha expuesto Algospe. Mi problema fue que no iba en Firefox a Preferencias<Avanzado<Cifrado<Ver Certificados. Desde ahí sí que se puede realizar una copia del Certificado que luego reconoce KeyChain.

Muchas gracias, Algospe!

luisbj

Mensajepor luisbj » 24 Jun 2012, 18:14

Hola,

Necesito ayuda, por favor. Cuando sigo las instrucciones:

2) Hacer copia a disco duro del Certificado de Firefox 10.0 localizado en "Sus Certificados", asignar y NO olvidar la clave!
Firefox->Preferencias->Avanzado->Cifrado->Ver Certificados->Sus Certificados-> Hacer copia ( el certificado esta emitido por FNMT)

recibo un mensaje: ALERTA, se produjo un fallo por motivos desconocidos al guardar la copia de seguridad del archivo PKCS # 12

Gracias por vuestra ayuda

Luis

algospe

Mensajepor algospe » 25 Jun 2012, 12:54

Hola Luis,
Lo que se me ocurre de momento es que actualices Firefox a la version mas reciente (v13) ya que he notado que estas usando la version 10.
Actualiza e intenta nuevamente y nos comentas.
Suerte!

algospe

Mensajepor algospe » 25 Jun 2012, 23:19

Hola Luis,

Otra posible causa del problema puede ser que el certificado que te ha otorgado CERES por algún error contenga algún caracter del catálogo ISO-8559-1
http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_8859-1

Ese problema está documentado en el enlace siguiente:
https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=217305

Te sugiero que busques en todos los detalles de tu certificado si han incluido algun caracter de este tipo, busca en:
Firefox -> Preferencias -> Avanzado -> Cifrado -> Ver certificados ; selecciona tu certificado y pincha en ' Ver ' entonces selecciona ' Detalles' y busca hacia abajo en:
1) Asunto -> Valor del campo
también en:
2) Extensiones -> Nombre alternativo del asunto del certificado -> Valor del campo

Por favor confirma si este es tu caso, esto es, que el certificado de CERES contiene algun caracter ISO-8559-1 y entonces buscamos la forma de resolverlo
A la espera de tus noticias.
Un saludo.

lolacharles

Mensajepor lolacharles » 17 Jul 2012, 01:44

Hola algospe
Tenía el mismo problema y he hecho lo que comentabas de copiar el certificado. Aunque me ha dado dos avisos "1. Se ha producido un error No se ha podido importar un item. No se puede recuperar el contenido de este ítem. y el otro : se ha producido un error. No se ha podido importar u ítem. Se ha encontrado un registro no válido", me lo ha importado y ahora aparece en Mis Certificados, cosa que no ocurría antes. Con ello he entrado en el buzón del 060 y he podido ver la notificación. Gracias

Volver a “Administración de sistemas y redes”